martes, 8 de junio de 2010

GRAN BACHIMALA

Pues he tenido que irme muy alto para darme cuenta de que quería volver al blog. Al pirineo aragonés y concretamente al Parque Nacional Posets-Maladeta. La intención era subir dos montañas. Solo hicimos una,... pero qué montaña!!Allá que fui con dos cracks de la montaña, Miguel Carballo y Juan v-g, grandes pirineistas y mejores personas. Tras un primer día de aclimatación, el viernes hicimos la subida al pico desde el refugio de Viadós, a 1700 metros, y contra piedras, nieve, sol, y tras seis horas de dura travesía e incluso pequeño uso de crampón y piolet, a las 16.15 del día 4 de Junio de 2010 hicimos cumbre en el pico de Bachimala, 3177 mts.
Por las circunstancias ha sido una de las ascensiones más duras que he hecho y aún me lo recuerda mi piel un poco quemada por el tremendo sol que hacía. La verdad es que maldije un poco el pirineismo en la subida e incluso en las resbaladizas bajadas por el canchal, pero aquí y ahora, en mi casa de Madrid, ya recuerdo con nostalgia el pirineo al que 5 días después estoy deseando volver.
Después preciosa estancia nocturna en el Refugio de Viadós con incomparable naturaleza pirenaica frente al pico posets, segunda cumbre de los Pirineos. Y para más detalles técnicos una recomendación de un libro que narra maravillosamente la ruta, DAVID ATELA, CIEN CUMBRES DEL PIRINEO ARAGONÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario