lunes, 28 de diciembre de 2009

EL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO

Termina el año y llega el momento de los balances, ... las encuestas, Me ha gustado la de "EL PAÍS" donde se pide opinión a deportistas y todas las opciones son buenas pero para mi la clave reside en definir qué entendemos en la pregunta que se nos hace. Cuando se pregunta quién es el mejor en algo hay que mirar lo que realmente ha hecho cada uno sin dejarse llevar por los prejuicios y preferencias. Pongo el ejemplo de Nadal o Fernando Alonso. Podrían optar a ser los mejores deportistas españoles de siempre, incluso este año han estado muy arriba pero es cierto que no ha sido su mejor año y aunque pueden ser los números uno y de hecho ya lo han sido para mi no responden a la pregunta de Quien fue el mejor en 2009.
Mi clasificación es la siguiente:
MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: Usain Bolt, porque ha sido el mejor, porque lo ha sido de largo y porque nadie desafió tanto a la evolución física del ser humano como él. Usain Bolt desafía los límtes del ser humano e intenta poner al atletismo en su lugar de deporte rey.
MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Para mí una española, Edurne Pasaban si olvidamos los deportes de más prensa,... Ella es la mejor alpinista femenina de la historia y este ha sido el mjor año de su historia. Lo merece.
MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL: Por lo hecho este año, y olvidandome de lo mucho que hizo en los anteriores, PAU; Porque se ha superado, lo que parecía imposible, nos ha traido a España el título que faltaba y ha ganado el anillo. Los que vivimos el debut de Fernando Martín en Portland nos suena imposible y para mi PAU es hoy el mejor ala-pivot del mundo, NBA incluida. Si bien en este apartado me da mucha pena no poner XAVI, tercer mejor futbolista, un nivel que solo hemos vivido, con Raúl, Luis Suárez, Butragueño y Torres.
MEJORA DEPORTISTA ESPAÑOLA: No puede ser otra que Marta Domínguez, una número uno que se levantó de la tragedia de Pekín y corrio durante un año para conseguir el oro que siempre le ha correspondido.
En cuanto a la revelación no sabría qué decir pero me quedo con la tenista Kim Clijsters, es increíble, volver a la competición después de años y ganar el torneo más importante o uno de los más como hizo ella en Nueva York.
Y el acontecimiento del año por más que me duela no puede ser otro que los seis títulos del Barcelona, algo que por ser blaugrana y por ser grandioso espero no se vuelva a repetir.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que Marta Dominguez es una de nuestras mejores deportistas Españolas, pero mencionar a Edurne como la mejor alpinista, es que no sabes nada de nada del tema. Edurne no tan solo no es buena alpinista sino que es pesima himalayista, todo lo que hace es con una cantidad desmesurada de ayuda y con rescates siempre de por medio, estoy seguro que Marta lo haria mejor si se metiera a ello.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta la crítica porque sinceramente no tengo ni puñetera idea de como se las apaña para subir hasta arriba todos esos 8.000. La pongo en ese lugar por su "palmarés". Si tu sabes realmente algo del tema y me lo puedes argumentar me encantaría saberlo ya que me gustan mucho saber estos temas.

    ResponderEliminar