martes, 8 de diciembre de 2009

PUENTE DONOSTIARRA

Hemos pasado el puente en Donosti, puente tranquilo y descansado. Al estrés de salida que tuvimos en Madrid se ha impuesto la vida sosegada y familiar en San Sebastián. Hemos hecho planes de poco movimiento. Itziar está cada vez más graciosa, cuando está en su silla se pone a dar unos pequeños gritos de alegría, muy contenta, se ve que su tono de voz es más fuerte y sin darnos cuenta hemos visto que muchas cosas empiezan a pasar a la historia como el bogaboo que ya empieza a ser pequeño para ella o el biberón(ahora necesita otros en los que pueda beber más cantidad).Esto va rápido pero sobretodo es muy divertido.
Por las mañanas he dado los clásicos paseos con Silvio por la playa de Gros, donde se permiten perros y me llama la atención en estos días nublados ver toda la nube de surfers que llenan el mar, que se han hecho con la playa; antes una playa en invierno era una playa vacía o casi; ahora en un puente de diciembre la arena está llena de toallas y bolsas que dejan los surfistas guipuzcoanos. Cada vez se ve más profesionalizado esto del surf porque te das cuenta que muchos o casi todos antes de entrar en el mar hacen su calentamiento y se lo toman muy en serio. Además había unas olas muy respetables estos días en Donosti.
Por las tardes he ido a correr, desde el kursaal hacia El Peine de los Vientos, un recorrido que me encanta aunque de noche como era, pierde bastante y además están haciendo obras por La Concha lo que difculta considerablemente el paso si vas un poco rápido. Al día siguiente fui Rio Urumea adentro y me he dado cuenta de que San Sebastián, si tiene algún defecto, es que es una ciudad poco y mal iluminada. Si te sales de la zona principal, centro, kursaal etc, a mi me parece que falta luz.
También vimos la película de "Buscando a Eric", de Ken Loach, la cual me encantó. La verdad es que no tengo mucha idea de cine; creo que he visto mucho cine pero no se distinguir claramente si tal director es bueno o malo, si el guión, si el vestuario etc...Pero si tengo claro que Ken Loach es un director cuyas películas me encantan y en este caso no lo diré sólo por la presencia en el reparto de Eric Cantona, del cual salen varias imágenes y goles increíbles para los futboleros.
Por lo demás el puente ha dado para mucha lectura, dormir mucho y bien y por supuesto degustar la gastronomía vasca; esta vez hemos variado algo y hemos probado tres sitios nuevos para nosotros. Aquí van mis comentarios.
BODEGA DONOSTIARRA: En la calle perpendicular al kursaal, un sitio muy mediático, lo he visto varias veces en prensa antes de este viaje, clásico sitio de pintxos de gran éxito. Lleno en todo momento; la especialidad es la patata asada que no pudimos pedir por estar agotada. Muy ricos, la minitortilla de patata, y el pintxo/bocadillo de chorizo picante.
VIENTO SUR: Frente al kursaal, un sitio que no pierde la personalidad de restaurante vasco pero que tiene influencia de cocina andaluza, por el tipo de pescado y algunas raciones, tipo fritura de pescado. No es un restaurante de primer nivel pero nosotros cenamos muy bien, con una atención perfecta, se pueden pedir medias raciones y todo estaba muy bueno salvo quizá los postres. A destacar, pescado del dia con tallarines de tinta y tartar de atún.
TSI TAO: Es raro ir a un asiático en San Sebastián pero decidimos probarlo y mereció la pena. Muy buenos los tallarines, las lonchitas de pollo y la cerveza japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario