miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA ROJA

Hace tiempo que no escribo nada de fútbol porque sinceramente el Alcorconazo y derivados me tienen quemado. Pero hoy estoy en casa con Itziar dormida a mi lado y viendo a la Selección y me estoy convenciendo. Incluso después de ganar la Eurocopa siempre me he resistido a reconocer el éxito y potencial de nuestra selección de fútbol. Creo que es algo comprensible para mi generación; después de ver un fracaso tras otro, con la sola excepción de la medalla de oro en Barcelona 92...
Incluso teniendo a todos los cracks del BARÇA y Valencia he llegado a pensar que la EURO 2008 era un espejismo. La CONFECUP pareció darme un poco la razón; no se puede perder así contra USA en fútbol; fue volver a los antiguos fantasmas. Pero estos últimos partidos y la visión siempre positiva de mi amigo DAVO me han hecho ver que podemos estar cerca del único gran éxito deportivo que nos falta. El mundial de fútbol.
Y es que como digo hay recursos para aburrir. Los porteros liderados por el centenario Casillas te dan toda la confianza que te quitaban los Zubizarreta, Cañizares, etc... en las grandes citas. A estos no les veo fallando.
La defensa demuestra el cambio total del deportista español; somos tan altos y fuertes como cualquiera en Europa (Piqué, Albiol...) pero encima jugamos y defendemos mejor.
En el centro del campo están los conocidos jugones (Xabi, Cesc, Iniesta...)pero es que salen Navas, Pablo Hernández, Silva... y no se nota nada. Entre los fuertes faltan Senna o Xabi Alonso y tienes a Busquets que es un jugador enorme.
Y arriba Villa que se está empeñando en demostar que Florentino se equivocó con él, más los que vienen mordiendo como Negredo...
Parece que si, que dejando pesimismos y supersticiones es posible que veamos a Iker levantando la COPA DEL MUNDO en Julio y quería dejarlo aquí reflejado para cuando llegue el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario